Coloniales pelearán por el título del Clausura 2019.
Antigua, 1 año, 5 meses y 1 día después, se volvió a clasificar para una final, y nada menos que eliminando al bicampeón Guastatoya 2-0 (2-1 global). La cuarta corona está cerca para un equipo que ha sido constante en la búsqueda de títulos desde su regreso a la Liga Nacional (2014).
Las 3 estrellas que posee las ganó de la mano del argentino Mauricio Tapia, en 3 años consecutivos, la más reciente, el 17 de diciembre de 2017, frente a Municipal. En aquella ocasión festejó en el Pensativo. Esta vez tendrá la oportunidad de hacerlo de nuevo frente a su afición.
El 2018 fue un año amargo para los coloniales, porque si bien avanzaron a la liguilla, en ambos certámenes, Clausura y Apertura, fueron eliminados en las llaves de acceso a semifinales por Xelajú y Comunicaciones, respectivamente.
Entonces vino el cambio de entrenador, el mexicano Juan Antonio Torres Servín en lugar de Tapia. El norteamericano mantuvo la base de futbolistas; se fueron Fredy Thompson, Alexis Matta y Nixson Flores, y solo se sumaron al equipo Pablo Aguilar y Luis Morán.
Así empezó a forjar el camino Torres Servín en su primera campaña al frente del equipo colonial, a tal punto que lo llevó a ganar la fase regular, con un registro de 12 juegos ganados, 5 perdidos e igual cantidad de empates, clasificándose directo a semifinales.
La llave de semifinal, contra los orientales, se puso cuesta arriba por perder en la ida (1-0), pero supo revertirla con la guía del costarricense Anllel Porras, criticado por su irregular rendimiento y su enemistad con la red y que al final logró redención al marcar el doblete que los clasificó.
Torres Servín se dio el lujo de tumbar al bicampeón, y disputará su primera final en Guatemala al mando de un equipo que lo hará por quinta vez: la primera la perdió contra Comunicaciones, le ganó 2 a Municipal y 1 a Guastatoya. ¿Será la cuarta corona o se le resistirá el cetro a los coloniales?