Ejercicios fuera de lo convencional, para mantenerse en forma.
En el entrenamiento funcional existen diversidad de ejercicios y rutinas para moldear el cuerpo o para mantenerlo saludable. Ir al gimnasio no es sinónimo de levantar pesas y realizar aeróbicos o zumba, si es que eso nos parece aburrido. Una rutina se forma por medio de repeticiones en distintos aparatos o ejercicios que salen de lo convencional. En este artículo te damos a conocer cinco ejercicios:
TRX: mejora el equilibrio, flexibilidad y estabilidad, además de la musculatura corporal pues es un ejercicio de suspensión en el que con la ayuda de cinturones las manos o pies se anclan en un punto mientras la otra se apoya en el suelo. De esta disciplina se desprenden múltiples ejercicios que también ayudan a tonificar el cuerpo solo con el peso de este.
Rope Training: se realiza utilizando battle ropes (cuerdas de batalla) de entre 15 y 20 metros de longitud y un grosor de 38 milímetros, enganchadas a una pared, barras, columnas o árboles. El atleta sujeta ambos extremos de las cuerdas, a tal punto que durante el movimiento se produzcan ondas y se activen los músculos del cuerpo, beneficiando así la resistencia, fuerza y sistema cardiovascular.
Box Jump: también conocido como salto al cajón, mejora la fuerza, potencia y estimula los músculos, además de ayudarnos en nuestro sistema cardiovascular. Consiste en posicionarse de pie con el cuerpo erguido, impulsarse y flexionar las rodillas como si se fuera a hacer una sentadilla, y saltar sobre un cajón de entre 30 y 50 centímetros de alto, de tal forma que con la flexión se amortigüe el salto.
Burpees: se flexionan las rodillas y nos apoyamos sobre las puntillas de los pies, saltamos y llevamos hacia atrás las piernas sin despegar las manos del suelo. Las piernas y los brazos permanecen extendidas, hacemos una flexión de brazos, a tal punto de mantener la espalda horizontal; posteriormente saltamos con las piernas juntas, llevándolas hacia adelante y damos un salto vertical para regresar a la posición inicial.
Remo: es uno de los más completos, ya que activa la mayor parte de la musculatura de nuestro cuerpo, especialmente las piernas, brazos, espalda y abdomen. La técnica consiste en mantener la espalda recta, con la proyección del pecho hacia el frente, mientras los brazos y piernas se extienden y se flexionan durante todo el ejercicio, coordinadamente.
Fuente: Fundación española del corazón, foroatletismo y Fox Royale Fitness