Chiantla y Sanarate, con 2 fechas para salvarse.
La disputa por no descender está que arde. Chiantla y Sanarate barajan sus últimas cartas en busca de salvar la permanencia. A falta de 2 fechas para el final de la fase regular, los orientales ocupan la undécima casilla del acumulado, a 2 puntos del representativo huehueteco y, de momento, serían los que bajarían, después de Petapa.
Los sanaratecos reciben por la tarde a Iztapa, un equipo que de visita apenas ha ganado 1 partido, empatado otro y perdido 8 de 10 jugados, por lo que hacer su parte, con un triunfo contra los peces vela está en sus manos y, desde luego, cruzar los dedos para que los huehuetecos no le ganen a Xelajú, su rival en el cierre de certamen.
Pero Chiantla peleará por lo suyo, y la clave es ganarle a los altenses para mantener la ventaja. De hecho, cuando juegue sabrá el marcador de su rival directo por no descender. Una hipotética derrota de los sanaratecos contra Iztapa y un triunfo de ellos frente a Xela, los exoneraría del sufrimiento en la última jornada cuando visite a Guastatoya.
Los tigres huehuetecos también se juegan el pase a la fiesta grande. Están en el séptimo lugar con 29 unidades; sin embargo, al igual que Sanarate, la prioridad es salvar la categoría. Solo 1 podrá seguir en la élite del balompié nacional. El cierre estará de infarto.
La Liguilla
Municipal y Cobán Imperial están clasificados a la fiesta grande, y solo esperan definir posición. Pelean por terminar entre los primeros 2 lugares para ir directo a semifinales. Antigua, Comunicaciones, Malacateco, Guastatoya, cuentan con opciones también de subir al primer y segundo lugar, mientras que Chiantla y Xelajú, por entrar entre el tercer y sexto puesto, plazas que otorgan pase a la Liguilla.
Programación
Jornada 21
Hoy
12:00 Malacateco-Municipal
12:00 Siquinalá-Antigua
15:45 Sanarate-Iztapa
18:00 Comunicaciones-Petapa
20:00 Chiantla-Xelajú