La Selección Sub-17, en busca de la hazaña.
Guatemala comienza el jueves otra travesía para asistir a un Mundial, esta vez al Sub-17 de Brasil 2019, y para lo cual tiene que disputar en la academia IMG, en Florida, Estados Unidos, el Premundial de la Concacaf, que otorgará 4 plazas.
Bajo el mando de Antonio García, el elenco azul y blanco se dirigió ayer rumbo a suelo estadounidense para afrontar otro reto mundialista y hacer realidad el sueño chapín de clasificarse, por segunda ocasión, después de la conseguida por la Sub-20, en 2011.
La bicolor está sembrada en el Grupo F, junto a Estados Unidos, Canadá y Barbados, este último será el rival con el que inaugurará su participación, el jueves a las 14:00. El sábado, a las 16:00, será contra Canadá, y en ese mismo horario, el lunes, contra Estados Unidos. En total, en la fase de grupos participarán 16 combinados, divididos en 4 grupos. Avanzan a siguiente ronda los primeros 3 de cada bloque y se unen a Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y Guadalupe para la llave de octavos de final. Clasifican al Mundial de Brasil los que lleguen a la instancia de semifinales.