Príncipes y chivos acaparan los focos en la jornada 15 del Clausura.
El Torneo Clausura 2019 volverá a tener agenda llena el fin de semana con la disputa de la jornada 15, con 3 partidos mañana y 3 el domingo, entre ellos uno de los más llamativos, el del líder Cobán Imperial exponiendo su puesto frente a Xelajú.
Se enfrentan 2 de los departamentales de abolengo, aunque pasan mejor momento los verapacenses, mientras que los chivos han tenido altibajos y, a pesar de contar con nuevo técnico, no pudieron sumar su segundo triunfo al hilo al caer a mitad de semana contra Siquinalá.
La visita de los cobaneros al Estadio Mario Camposeco supone un reto, porque no ha habido un equipo que logre la estabilidad en la cúspide, además de intentar sumar su segunda victoria fuera de casa, en un terreno que no es imbatible en el presente certamen.
Malacateco es otro de los que tiene, junto a Cobán, acaparadas las primeras plazas y en su feudo le hará los honores al campeón, Guastatoya, que ha venido de menos a más, y pretende entrar en zona de clasificación.
Vuelven los populares
Municipal y Comunicaciones, que estuvieron 2 jornadas sin ver acción por contribuir jugadores a la Selección Nacional, vuelven al ruedo y enfrentarán a Petapa y Sanarate, mañana y el domingo, respectivamente, a la espera de solventar con éxito sus pruebas para seguir al acecho.
Chiantla le pisa los talones a Sanarate en la misión de salvar la categoría y a la expectativa de que la máquina celeste recibe a un rival de alto calibre, como los albos, tratará de hacer lo propio para igualarlo en puntos (30) y tomar una bocanada de oxígeno en el tema del descenso.
La jornada se iniciará con el duelo entre Iztapa y Antigua GFC. Los peces vela tampoco pueden confiarse más de la cuenta, porque vienen de perder contra los príncipes, por lo que recibir otra derrota podría empezar a hacerlos tambalear en el máximo circuito del balompié chapín.