Guatemala queda en el Grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf.
Puerto Rico y Anguila serán los rivales de Guatemala en el Grupo C de la Tercera División de la Liga de Naciones de la Concacaf, según el sorteo realizado anoche en el Chelsea Theatre, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Así comienza una nueva era para la bicolor, que estuvo alejada de las competencias oficiales durante 2 años, situación que derivó en que fuera a parar con las selecciones peor renqueadas en la clasificación de la FIFA.
La azul y blanco se encuentra actualmente en el puesto 149 y medirá fuerzas con los boricuas, estacionados en el escalafón 179 y los anguilenses, en el 208, con la misión de escalar a la Liga B y posteriormente a la A en donde se encuentran los mejores combinados del área.
Para subir a la Liga B, Guatemala deberá ser primera de su sector, una misión que en la teoría no pareciera compleja, por lo que para el Comité Ejecutivo que resulte electo será prioridad nombrar al nuevo técnico y foguearla para llegar con ritmo a la competencia en
septiembre.
Un total de 13 selecciones, divididas en 3 grupos, competirán en la Liga C: en el A quedaron ubicados Barbados, Islas Caimán, San Marino e Islas Vírgenes; en el B, Bonaire, Bahamas y las Islas Vírgenes Británicas; en el C Guatemala, Puerto Rico y Anguila, mientras que en el D estará Guadalupe, Islas Turcas y Caicos y San Martín.
Centroamérica
El Salvador y Nicaragua, que competirán en la Liga B, fueron al Grupo B y D respectivamente. Los cuscatlecos serán rivales de República Dominicana, Santa Lucía y Monserrat, mientras que los pinoleros, de Surinam, San Vicente y las Granadinas y Dominica.
En la Liga A, la máxima categoría, Panamá se enfrentará a México y Bermudas, por el Grupo B; Honduras a Trinidad y Tobago y Martinica, por el C, y Costa Rica contra rivales accesibles como Haití y Curazao, por el D.