Después de darse a conocer que la Selección Femenina Sub-20 de Guatemala fue recibida en Nicaragua, en donde sostendrá hoy un fogueo contra ese país, en desiguales condiciones que el equipo masculino, finalmente fueron atendidas de mejor manera y se disponen a jugar a las 17:00.
El equipo femenil viajó junto al varonil ayer en la madrugada; sin embargo, al arribar a territorio pinolero fueron alojados en hoteles de diferente categoría, además de que los uniformes de las mujeres no son del nuevo diseño y no iban acorde a las tallas de las futbolistas.
Otros de los factores que desataron indignación fue el tema alimentario; sin embargo, Juan Carlos Ríos, presidente del Comité Normalizador, habló con las autoridades de Nicaragua para mejorar las condiciones de las futbolistas.
Sobre los uniformes, Ríos aceptó la responsabilidad, según el medio Prensa Libre, pero hizo hincapié en que por eso no iban a dejar pasar la oportunidad de foguearse.
La Selección, dirigida por Amado Reyes, disputará 2 fogueos contra su similar de Nicaragua. El segundo será el jueves, en el mismo escenario. Los partidos les servirán a ambas escuadras para el clasificatorio Sub-20 de la categoría, que se disputará en julio, con sede todavía por definir.
Bryan Anton