Sanarate les empata y se lleva un punto de oro.
Malacateco no pudo ampliar su ventaja al frente de la cima del Torneo Clausura 2019 al empatar de local a 1, contra un Sanarate que lucha por alejarse de la zona de descenso, en el único partido disputado ayer y que correspondió a la fecha 14.
La necesidad de la máquina celeste por sumar puntos los hizo plantear un juego agresivo y arriesgado que tuvo sus primeros frutos en el minuto 42, cuando con un tanto de Juan Carlos Silva golpeó el orgullo de los toros.
Dominó a placer el cuadro local, dirigido por Ronald la Bala Gómez, al mantener la posesión de la pelota. Eso sí, su gran pecado fue no encontrar profundidad y al final, a pesar de igualar, Sanarate logró su objetivo: llevarse un punto de oro. La paridad de los toros llegó hasta en el minuto 61, con una jugada entre José Longo y Kenny Cunningham, quien con un cabezazo batió al guardameta costarricense Víctor Bolívar y daba esperanzas de darle vuelta a la situación.
Y es que Malacateco seguía con la presión, tenía el esférico, pero le costaba generar ocasiones claras de gol por el buen repliegue de los celestes se los impedía y las que tuvo las erró.
Por ejemplo, Ángelo Padilla mandó un disparo desviado, Claudio Inella estrelló la redonda en el horizontal y Juan José Valenzuela desperdició una oportunidad al enviar el balón a las nubes.
Con el punto, la máquina celeste toma un respiro en la zona acumulada y está con 3 de ventaja de Chiantla, aunque el representativo huehueteco cuenta con 1 partido pendiente.