Alvarado y Sosa acuden a primera cita con la bicolor.
El mediocampista Carlos el Choco Alvarado y el portero Manuel Sosa se han hecho notar en Municipal y Malacateco, respectivamente, y eso les ha valido para estar en la retina del técnico Amarini Villatoro. Ambos se iniciaron precisamente con Marquense.
Son las nuevas caras en el grupo que Villatoro llamó en vísperas de los partidos de Guatemala contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, y la emoción no es para menos por cumplir el anhelo.
Sosa no tenía bastante oportunidad en Suchitepéquez y en 2017 emigró a Malacateco, equipo en el que estuvo de suplente hasta que Víctor Bolívar dejó a los toros la campaña pasada.
“Vengo a comprometerme y aportar lo que he ganado de experiencia durante mi carrera. Es una oportunidad que había buscado durante años”, manifestó Sosa, quien confesó que cuando había una convocatoria y no miraba su nombre se frustraba.
El golero es ahora titular indiscutible del elenco toro. Ha jugado los 12 partidos y ha recibido 8 dianas, un registro que lo ubica como el segundo menos vencido del Clausura 2019.
“Tenemos que cambiar la imagen que se tiene de nuestro futbol en el ámbito internacional. Quiero encontrar un espacio y quedarme por mucho tiempo. La gente siempre tiene ilusiones y esperanzas, por eso recalco que hay que asumir el reto con mucha responsabilidad”, subrayó.
Alvarado se compromete
“Voy a dejar todo dentro de la cancha para que me sigan llevando y representar a mí país”, expresó el Choco, quien suma tres goles con los escarlatas en el Torneo Clausura.
Alvarado, de 20 años, llegó a los rojos el año pasado procedente de Marquense. Hernán Medford lo hizo debutar y se ha ganado un lugar en el plantel, ahora dirigido por Horacio Cordero.
“Cualquiera quiere estar aquí. Debo hacer lo mejor”, expuso el mediocampista, que ha integrado procesos de Selección Sub-20 y Sub-23.
Ambos sostuvieron ayer su primer entrenamiento en su carrera deportiva con la Selección Nacional absoluta que tratará de recomponer la plana después de cuatro derrotas al hilo, ahora bajo la tutela de Amarini Villatoro.
Con los ticos se jugará el 22 y en Trinidad el 26 de este mes.