Resistencia, garra y coraje pondrán de manifiesto los ciclistas que participarán en la duodécima edición del Reto del Quetzal, certamen que se disputará del 7 al 10 de este mes y que se caracteriza por su exigencia y dificultad, principalmente en la montaña.
En total serán 150 competidores de 10 países, que le darán vida y color a la contienda, y entre los máximos referentes de Guatemala estará Jonathan de León.
La contienda está conformada por 4 etapas, con un aproximado de 250 kilómetros, de ellos unos 7 mil 500 metros de ascenso. Comenzará en Antigua Guatemala y finalizará en Quetzaltenango. Se puede competir de forma individual o en equipo, de acuerdo con los organizadores. La mecánica consiste en conquistar el trayecto en el menor tiempo posible, durante los 4 días. Habrá un tiempo estipulado para completar cada prueba y, de no ser así, cada equipo o participante quedará automáticamente eliminado.
Habrá 9 categorías, Open Duo – Master Duo – Mixta (equipos de 2), Individuales– Open Hombres, Open Mujeres, Master A (30 a 39 años), Master B (40 a 49 años), Master Plus (+50) y Short Course. La inscripción tiene un costo de Q10 mil 023, por equipos y Q5 mil 782, individual. Bryan Anton