Boticarios vencen a Huevos Mañaneros y son monarcas de la primera fase.
A Lanquetin no hay quien lo pare. El cuadro farmacéutico cerró la primera fase del Campeonato Guatemalteco de Softbol como el mejor equipo, y se perfila como uno de los serios favoritos al título.
Los boticarios dieron muestra una vez más de su potencial al doblegar al acérrimo rival, Huevos Mañaneros, con un marcador de 7 carreras a 2, en duelo disputado en el diamante Carlos Cano.
Los Mañaneros ni siquiera metieron las manos, porque Lanquetín los derrotó por 3-0 en la serie al mejor de 5, los 2 juegos anteriores, 5 a 1 y 12 a 12, respectivamente, con Jorge Pipo Segura como el protagonista del juego que sentenció la serie.
El lanzador guatemalteco resolvió el encuentro en 5 capítulos, solo permitió 2 carreras de 2, 1 hit sencillo, 1 doble, 1 base por golpe y se apuntó con 7 ponches. Ramiro Escorcia cargó con la derrota.
En la victoria también tuvo mérito el pelotero Jorge Lima, quien en la parte baja del cuarto episodio conectó un cuadrangular que sirvió para rubricar la ganancia de los boticarios.