Víctor Guay, con un gol de cabeza en el minuto 88, le dio la victoria 2-1 a Cobán Imperial en su visita a San Pedro y pone a soñar a su equipo con la conquista del título del Torneo de Copa. El partido de vuelta se jugará el 20 de este mes en el José Ángel Rossi.
Cuando el encuentro se perfilaba para culminar con empate a 1 en el marcador, Adrián Leites levantó un centro desde la derecha que un zaguero shecano prolongó hacia Guay, y este con la testa colocó el balón pegado al segundo poste del guardameta Mynor Padilla.
Un balde de agua fría para los sampedranos que contaron con un estadio abarrotado y habían logrado igualar las acciones antes del descanso (Min. 44), en un tiro libre cobrado por Kevin Mérida Lam, quien con la complicidad de la defensa verapacense, venció a Iván Pacheco.
El favoritismo de los príncipes azules se hizo notar en el 27, por obra del artillero petenero Danilo Guerra cuando, a pase de Jonathan Charquero y ante el asedio de un rival y la salida de Padilla, disparó de pierna derecha y puso en ventaja a los cobaneros 1-0.
Aunque supo reaccionar al primer golpe, San Pedro en su afán por buscar el tanto del triunfo descuidó la retaguardia y los pupilos de Fabricio Benítez no perdonar al convertir por medio de Guay un tanto fulminante que dejó a los shecanos contra las cuerdas.