Cobán Imperial es la figura de la élite del balompié en el Torneo de Copa, un estatus que someterá a prueba en su visita a San Pedro, estimulado por su buen andar en la Liga Nacional.
Los príncipes azules, bajo la tutela del nacional Fabricio Benítez, han sido de esos equipos que animan, pero esta vez dieron un paso más allá y son candidatos al título copero, que tendrá otra vez monarca departamental.
Para los cobaneros, que ya ostentan 1 cetro de Liga Nacional, esta es una inmejorable oportunidad para inscribir por primera vez su nombre en los libros de campeones del certamen.
Aunque no le será nada fácil consumar esa ambición, porque la gallardía e ímpetu futbolístico de los sampedranos, un rival que tumbó a 2 favoritos, Xelajú y Cremas B, no se puede menospreciar.
El favoritismo es claro. La artillería de los cobaneros pesa más que la de los shecanos. Con jugadores como Janderson Pereira, Danilo Guerra, Jonathan Charquero o Adrián Leites, tiene para gestar la hazaña.
Los príncipes son los llamados para ocupar el trono, por plantel, historia y categoría, aunque no se puede confiar porque San Pedro quiere su final feliz y peleará por empezar a rubricarlo, primordialmente porque juegan de locales.
Bryan Anton