El juego entre Aurora y la Usac, que se disputará este mediodía en el Estadio del Ejército, será uno de los partidos más llamativos de la jornada 4 Grupo B de la Primera División, sector que es liderado por Sansare, que tratará de continuar en la senda del triunfo contra Achuapa.
Mientras que los estudiosos ya lograron su primer triunfo el fin de semana al propinarle una goleada (4-0) a Achuapa, Aurora tiene herido el ego, pues acumula 2 empates y 1 derrota, que lo tienen en una posición incómoda (8o.).
El representativo sancarlista, con un cuerpo técnico y plantel renovado, ambiciona seguir con los resultados positivos para salir del penúltimo lugar de la tabla acumulada, que al final de la temporada condena con un partido de repechaje por la permanencia.
Los universitarios están precisamente a 11 puntos de los cebolleros de Achuapa, para dejar esa temible zona, y, por lo tanto, si bien el torneo aun es joven, cada encuentro representa una oportunidad para tomar una
bocanada de oxígeno.
Con el pasar del tiempo, el choque entre universitarios y aurinegros se ha vuelto más frecuente, y eso lo convierte quizá todavía no en un clásico, pero sí en uno de los que más atención acaparan y ahora más debido al momento en el que atraviesan.
Los castrenses llevan años luchando por el retorno a la máxima categoría; sin embargo, se han quedado en la orilla, y el Clausura 2019 es una nueva ilusión. El juego contra la U es apenas otro de los obstáculos a superar, y la ocasión para recomponer la plana ante el historial que lleva en las 3 fechas
disputadas. Bryan Anton