El tecpaneco Alberto González y la amatitlaneca Merlin Chalí se proclamaron ganadores de la Carrera de los Barrios, más conocida como Medio Maratón Max Tott, que se inició a las 7:00 bajo un clima templado.
La prueba atlética, que llegó a su 82 edición, tuvo al menos 5 mil corredores quienes partieron desde la Avenida Juan Chapín, en la zona 1 hasta la meta, situada en el interior del Estadio Doroteo Guamuch Flores.
González hizo lo propio al dominar de principio a fin. Se mantuvo compacto junto a otros 10 compañeros durante los primeros kilómetros y pasando el puente la Asunción, en la zona 5, se escapó y no hubo quién lo alcanzara.
El atleta, quien viene de ganar la Carrera del Ingeniero junto a Chalí, cronometró un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 10 segundos y superó a José González y William Julajuj, con tiempos de 1:06.10 y William Julajuj 1:07.06, respectivamente.
En la rama femenina Chalí, también conocida como la Mojarrita de Amatitlán, sacó su lado más agresivo sobre el asfalto, metió ritmo en los 2 kilómetros iniciales y tomó ventaja sobre Heidi Villegas a tal punto de cruzar primero la meta.
Chalí se adjudicó la prueba con un registro de 1 hora, 18 minutos y 48 segundos y derrotó a Villegas, quien ingresó con 1:20.03. Cindy Monterroso completó el podio con 1:20.16.