sábado , 23 noviembre 2024
Inicio La recompensa de Kevin Moscoso

La recompensa de Kevin Moscoso

El guardameta de Cremas B atendió su primer llamado a la bicolor. 

Kevin Moscoso vuela y no tiene alas ni capa, evita infelicidades y no es un superhéroe, es un guardameta que transforma su talento en atajadas, en aguar gritos de gol y si alguna pelota se le cuela se le desata una bronca, como cualquiera en su posición, hasta que logra reivindicarse.

A los 11 años empezó a moldear sus reflejos, saltos, achiques y elasticidad, y ahora a los 25 está en los radares del cuerpo técnico de la Selección Nacional. Están volteando a ver la labor que ha hecho con Comunicaciones B, equipo semifinalista del Torneo de Copa 2018-2019.

“La historias de los porteros son similares y graciosas, en 2004, en la Copa Bimbo, no había quién se quedara y me tocó, ahí descubrí mis virtudes”, dice Moscoso, formado en Academia FC, de la Segunda División, y quien pasó por Tipografía Nacional,  Amatitlán, San Juan Sacatepéquez y desde 2015 es albo. 

La azul y blanco hizo su práctica en el Estadio Cementos Progreso, y se alista para los juegos de fogueo de fechas FIFA.

El jueves por la tarde disfrutaba de un café en la zona 10, no estaba enterado de que había un morfociclo a la vista y su celular no paraba de recibir mensajes, los cuales no atendió hasta que recibió una llamada de Raúl, su amigo, felicitándolo por su primera convocatoria a la bicolor. 

“¿De qué me hablas?”, dijo Moscoso, incrédulo hasta que vio por medio de un mensaje de WhatsApp la imagen de la convocatoria. “Mi papá me decía que ya era tiempo que recibiera un llamado, pero yo creía que se iba a dar más adelante”.

Ayer, Moscoso llegó a las 10:00 al Proyecto Gol y, como todo un niño en su primer día de clases, no sabía cómo era la dinámica para instalarse en las habitaciones y para ir a almorzar, pero Paulo César Motta e Iván Pacheco, otros de los goleros convocados, lo pusieron al tanto.  Moscoso tiene pénsum cerrado en ingeniería en sistemas, admira a Juan José Paredes, otro de los reconocidos arqueros del medio y con quien coincidió en Comunicaciones. 

“Me enfoqué en sacar una carrera, por cualquier cosa”, expone. Su gran sueño es dar el paso al extranjero aunque reconoce que para uno en su posición es más complejo. 

En el primer día de trabajo como parte de la Selección Nacional fue exigido por Rogelio Flores, preparador de porteros, y compartió las enseñanzas con sus colegas Motta, Pacheco y Elder Corrales, guardameta Sub-23.

Moscoso quiere un lugar en la bicolor y, aunque batallarle a los de arriba es sinónimo de trabajo, su filosofía es la “perseverancia”.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Guatemala y El Salvador conmemoran 177 años de relaciones diplomáticas

La República de Guatemala y la República de El Salvador conmemoraron hoy,...

DESTACADO

Aeródromo de Quetzaltenango adquiere generador eléctrico para iluminar la pista

Ante la creciente demanda de la actividad aeroportuaria en Quetzaltenango, la cual...

EN EL PAÍS

Promueven en Argentina el turismo hacia Guatemala

El Embajador de Guatemala en Argentina, Iván Espinoza Farfán, participó en una...

DEPARTAMENTALES

CIV sostiene reunión para mejorar carreteras en Quiché

Con el firme compromiso de atender las necesidades de las comunidades que...