Mynor Trejo y Daniel Guzmán sacaron su lado de artilleros y le dieron la victoria 2-0 a Chiantla sobre Sanarate, un triunfo que hace soñar a los huehueteco con la permanencia en la máxima categoría y los convierte en líderes después de solventada la fecha 1.
Abrir el Clausura 2019 con ganancia era vital para los chiantlecos, que se enfrentaron con un rival directo por el descenso, y no fallaron en la misión de quedarse con los 3 puntos. Y la jornada fue redonda para un cuadro que aspira a salvarse, y con esa misión contrató a Trejo y Guzmán, 2 futbolistas con cartel de goleadores que dejaron un buen sabor de boca.
Los goles
Trejo, como todo un cazador, aprovechó en el minuto 23 un garrafal error de Víctor Bolívar, quien no pudo atrapar el balón en un centro, y con un sutil cabezazo convirtió el primero. Los focos los acaparó después el portero de Chiantla Vicente Sánchez, al detener los embates sanaratecos que intentaron de todas formas batirlo, pero él estuvo pleno y detuvo ocasiones claras de Jorge Zaldívar, Renato Sequén y William Zapata. En el 70, fue el turno de Guzmán. El Travieso sacó un disparo de pierna izquierda que antes de ingresar se estrelló en el travesaño, para aniquilar a los celestes. Bryan Anton