Bilbao EFE
El Sevilla FC abrió la trilogía que le mide tres veces al Athletic Club en seis días, con un triunfo inapelable en San Mamés (1-3), que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que se cerrará el miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Manuel Agudo Nolito puso rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, al recibir un gran pase de Franco Mudo Vázquez; Mikel San José empató el choque en el arranque de la segunda mitad, en el 49’, a saque de un córner botado por Markel Susaeta; André Silva adelantó de nuevo a su equipo 4 minutos después, aprovechando un buen pase de Nolito en el 53’, y en el 77’ Ben Yedder cerró el marcador con un gran disparo desde la frontal.
Un 1-3 que será muy complicado de remontar la semana que viene, para un Athletic más centrado en salir de la zona de abajo de la tabla en Liga, donde el triunfo del lunes en Vigo le sacó de puestos de descenso.
El Sevilla se mostró muy superior y dejó clara la diferente situación en la que se encuentran ambos equipos.
El choque, por lo demás, dejó otra decisión controvertida del VAR. La anulación de un gol a Aritz Aduriz por una acción muy anterior a la de la que le sirvió para marcar el tanto que hubiera supuesto el empate a un gol, antes del descanso.