El ganador de la llave de semifinales del Torneo de Copa se definirá en el Estadio José Ángel Rossi.
Iztapa y Cobán Imperial dejaron equilibrada la balanza en el primer partido de la semifinal del Torneo de Copa al empatar ayer a 1, en el Estadio El Morón, en un duelo en el que también destacó la presencia de técnicos nacionales, Francisco Melgar por los escuintlecos y Fabricio Benítez del lado de los verapacenses.
Los peces vela de Iztapa estuvieron a 10 minutos de quedarse con la victoria, pero un penal del brasileño Janderson Pereira los privó de la victoria, pues desde el minuto 35, un tanto del debutante Dennis López quien, después de un tiro libre desde el sector izquierdo, los tenía arriba en la pizarra.
Ambos equipos contaron con ocasiones claras, como la del jugador de los escuintlecos Rafinha, quien estaba en soledad frente al arco de Iván Pacheco, pero mandó a volar la pelota, mientras que por los cobaneros Danilo Guerra no llegó a tiempo para cerrar un servicio enviado desde la derecha.
Mejoró el conjunto de Benítez en la segunda mitad, tuvo más la pelota; sin embargo, en los contrataques su portero Pacheco se mostró inseguro, aunque por fortuna nadie de los locales aprovechó la pasividad y los remates y centros solo sirvieron para las estadísticas.
Tanto Cobán como Iztapa terminaron con 10 hombres, por la expulsión de Ángel Cabrera, en el minuto 68, y de Néstor Grajeda en el 78.
La vuelta se disputará el 23 de este mes en el Estadio José Ángel Rossi, un recinto en el que los cobaneros no ganaron sus últimos 2 compromisos de Liga, el más reciente precisamente en la semifinal de ida del Apertura 2018, contra Guastatoya y, por lo tanto, la igualdad contra los peces vela significa un aliciente
Iztapa, para ir a la pelea por el título copero, necesita ganar por cualquier marcador o bien empatar por más de 2 goles.