El trono sigue en poder de Guastatoya, el equipo que en 8 años de vida no ha hecho más que historia en la Liga Nacional y esta tarde conquistó su segundo título de forma consecutiva, frente a Comunicaciones al empatarle a 1 y ganarle 3-2 en el global.
Y llegó con un toque de dramatismo porque a pesar de adelantarse en el marcador, en el minuto 13, por medio de Ángel Rodríguez, el empate de Jorge Vargas, en el 64′, los puso en aprietos, pues uno más de los blancos obligaba al alargue.
Los cremas se jugaban todo o nada y por eso en los últimos instantes hasta se vio al arquero Javier Irazún sumarse a la ofensiva y de volea disparar al arco un esférico que se fue desviado del marco de José Calderón.
Los pechoamarillos estaban encaminado a la gloria, con el triunfo del miércoles en el Doroteo Guamuch Flores, y eso les permitió manejar el partido en casa, aunque tuvieron que soportar los embates de los blancos.
Luis Martínez, con un doblete en el partido de ida, y el otro de Ángel Rodríguez hoy, terminaron de firmar un año de ensueño para los guastatoyanos, en el que también se clasificaron para la Liga de Campeones.
Amarini Villatoro, nacido en Alta Verapaz, ha sido el guía y sigue escribiendo su propia historia en el balompié nacional, al mando de Guastatoya, un municipio de El Progreso, con no menos de 22 mil 654 habitantes.
Medio tiempo |
Guastatoya supera 1-0 (3-1 global) a Comunicaciones y está a 45 minutos de su segunda corona de Liga Nacional.#FinalApertura2018 pic.twitter.com/iYjTuzGx1p
— Bryan Anton (@BantonDCA) 15 de diciembre de 2018
Vida para los cremas |
Jorge Vargas, a pase de Robin Betancourth marca la paridad, en el 64′, y los cremas están con vida.#Guastatoya 1 (3) – 1 (2) #Comunicaciones#FinalApertura2018 pic.twitter.com/PzFX64THPc
— Bryan Anton (@BantonDCA) 15 de diciembre de 2018