El guardameta de Comunicaciones, Javier Irazún, es el gran responsable de que su equipo dispute la final del Torneo Apertura 2018. Tapó casi todo lo que Xelajú le tiró ayer y a pesar que recibió 2 goles, el 4-1 (4-3 en global), tiene a los cremas a las puertas del título 31.
Los quetzaltecos mostraron voluntad, aunque eso no fue suficiente. Usaron toda la artillería para revertir y se encontraron con un Irazún que ahogó cuanto grito de gol pudo, excepto en el minuto 69, en un cabezazo de Édgar Macal, y en el 87, en un penal ejecutado por Marco Pappa. Eso no le restó méritos a las atajadas que realizó en el primer tiempo: un remate de tiro libre de Marco Pappa, los cabezazos de Álvaro Aguilar y de Jorge Ortiz, respectivamente, y el achique a Christian Albizures en el cual le detuvo el disparo con la mano derecha. Los albos no hicieron otra cosa más que defenderse por todos los medios y eso casi les cuesta el partido, pues en el segundo tiempo Irazún agrandó su figura al ganarle en un mano a mano a Mario Castellanos y contener otros remates de testa de
Ortiz y Macal.
Sin embargo, en un centro de Fredy Ruano,Macal lo batió y dio esperanzas a los altenses, las cuales cobraron más fuerzas cuando, en el 85’, los capitalinos sufrieron la expulsión de Carlos Mejía y 2 más tarde, con la mano cometida por Elías Vásquez, que significó penal y que cobró con éxito Pappa.
Para fortuna de los cremas, Xelajú tardó para reaccionar a los dardos recibidos en la ida y el protagonismo se lo llevó Irazún, guardameta que espera seguir a pleno y contribuir con la conquista del cetro frente a Guastatoya, que tiene al portero menos vencido de la fase regular, el panameño José Calderón.