Un Comunicaciones con sed de gloria recibe a un Xelajú ansioso por ver brillar la sexta luna, esta noche, en el partido de ida de la otra llave de semifinales del Torneo Apertura 2018, con el Estadio Doroteo Guamuch Flores como sede del encuentro.
El repunte de los blancos en los recientes compromisos los postula para el título, el cual se les niega desde 2015 cuando lograron el histórico pentacampeonato; sin embargo, su rival también presenta sus credenciales, pues fue el segundo mejor de la fase regular. Los chivos no quieren ahogarse en la orilla, como les sucedió en el certamen pasado en el que lograron el subcampeonato, y esta vez con un conjunto aguerrido ambicionan con dejar en el camino a un grande y pelear de nuevo por el cetro.
El uruguayo Maximiliano Lombardi, por una lesión en la rodilla izquierda, no estará en el partido de esta noche; mientras que en los quetzaltecos regresa el artillero Carlos Kamiani Félix, ausente en las 3 recientes semanas por una ruptura fibrilar en la pierna derecha.
En el banquillo se vivirá un duelo sudamericano. El charrúa Willy Coito Olivera cuenta con experiencia, pues fue asistente de Iván Franco Sopegno y además conquistó el pentacampeonato y hexacampeonato; mientras que Ramiro Cepeda busca su primera final en Guatemala.
Del Cementos Progreso, su casa, los blancos decidieron jugar en el Estadio Nacional. Bryan Anton