Sonrisas y emociones desataron los atletas, el tirador Heberth Brol, la patinadora Dalia Soberanis, el boxeador Lester Martínez, la karateca Cheili González y el guardameta Luis Tatuaca, en los niños de la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), quienes sueñan con llegar a destacar en la élite del deporte.
“Quiero ganar muchas medallas”, expresó Jordan Esquivel, de 6 años, quien practica judo y es parte del Proyecto Enlace Entre Barrios Hoodlinks, que tiene como fin incentivar a los niños que viven en zonas rojas a que se involucren en alguna disciplina deportiva.
Atletas de alto rendimiento como el portero Luis Tatuaca, la patinadora Dalia Soberanías, el tirador Heberth Brol y el boxeador Lester Martínez, entre otros comparten con los infantes en el convivio navideño de @FUNOG_. pic.twitter.com/8d0EiWpXOp
— Deportes_DCA (@DeportesDCA) 5 de diciembre de 2018
La actividad fue parte de un un convivo navideño organizado por la Funog en el que los infantes realizaron diversas actividades en compañía de los deportistas del alto rendimiento nombrados embajadores y quienes recibieron un diploma de reconocimiento. “Los insto a esforzarse y hacer las cosas siempre bien”, les dijo Martínez.
También se reconoció a los alumnos que tuvieron un buen desempeño durante el año y entre los que figuran los judocas Héctor González y Angelita González, las gimnastas Brittany Soberanis y Hellen Soberanis, el taekuondoísta, Carlos Morataya, la atleta Sofía López y el boxeador Kevin García.
Durante 2018 los deportistas de la Funog alcanzaron un total de 153 medallas, 46 de oro, 50 de plata y 57 de bronce, incluidas las 3 en los Juegos del Codicader en Panamá y la Copa Interclubes Tax de Judo, en El Salvador.La Fundación tiene en total 800 integrantes, 450 en Cobán, Alta Verapaz, y 350 en la capital, todos entre 5 y 18 años.
Personajes de una cadena de comida rápida amenizan el convivio navideño con niños, organizado por la @FUNOG_. pic.twitter.com/FuBIDBIAEt
— Deportes_DCA (@DeportesDCA) 5 de diciembre de 2018