El Deportivo Iztapa dio un paso más hacia el título del Torneo de Copa al derrotar 1-0 a Quiché, de la Primera División, después del empate sin goles en la ida, y clasificarse para las semifinales en donde espera al ganador de la llave entre Cobán Imperial y Mixco.
El triunfo para los peces vela llegó por la vía de un polémico penal decretado por el árbitro Raúl Gamarro, el cual fue cobrado por Steven Sandoval, en el minuto 50, con un disparo a media altura al poste contrario del portero Joel Parada.
Rival digno
Los quichelenses murieron de pie, pues tomaron la iniciativa en el partido con jugadas verticales que pusieron en aprietos al equipo local; sin embargo, la falta de puntería les terminó pasando factura. Y es que en la recta final el asedio de Quiché también se hizo notar, pero las oportunas intervenciones de la zaga para cortar los ataques y del guardameta Ricardo Trigueño Foster para atajar, anularon los tan ansiados gritos de gol.
En la otra llave, el pase a las semifinales se lo disputa Guastatoya frente a Comunicaciones B y San Pedro frente a Siquinalá, cuyos partidos fueron aplazados porque la jornada 21 del fin de semana de la Liga Nacional se corrió para solventarse entre ayer hoy.