El mexicano Luis Ángel Landín anotó, en la agonía del partido, el tanto con el cual Malacateco derrotó 5-4 a Municipal, en un vibrante partido disputado en el Estadio Santa Lucía.
El encuentro pintaba para empate y los toros se jugaban lo último, habían dejado escapar una ventaja de 3-0 y luego les igualaron cuando estaba arriba 4-3, entonces Landín se puso la capa de héroe.
Disparó desde los linderos del área, Paulo César Motta cedió rebote y ni Denniss López ni Héctor Moreira pudieron despejar el ésferico, por lo que Landin soltó un remate de izquierda para darle la victoria a los toros.
Golpe bajo
El representativo de San Marcos se puso adelante en el minuto 24, en una jugada individual de Kenny Cunningham, en la que se llevó la marca de Moreira y cruzó a Motta, luego, en el 32, Jorge Sanchéz se escabulló entre la zaga, después de un tiro de esquina y de cabeza, colocó el 2-0.
Cunningham volvió a estremecer las redes, en el 43′, y los toros saboreaban la victoria; sin embargo, recién comenzado el complemento Fran de León daba esperanzas de resurrección para los rojos al dejar en el camino a 2 rivales y batir a Víctor Bolívar.
Jonatan Hansen fue quien guio a su equipo al empate a 3, al marcar el primer tanto, en el 53, a pase de Pedro Samayoa y ante la salida de Bolívar, mandar el balón al fondo. El segundo para él y tercero para los capitalinos lo concretó en el 63′, por la vía del penal.
Ángel azteca
Landín, 9 minutos más tarde, volvió a poner en ventaja a Malacateco, desde el punto penal, pero otra vez los rojos emparejaron el marcador, luego de un soberbio cabezazo de Héctor Moreira, quien alojó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Bolivar.
Con el marcador igualado a 4, a los rojos el resultado les sabía a victoria por la forma en la que se había desarrollado el encuentro, pero Landín lo impidió en el 90′, al aprovechar la incapacidad de la zaga para impedir el disparo y conducir a Malacateco a la Liguilla, a falta de 2 jornadas para finalizar la fase regular.