Austin – EFE
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este fin de semana puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar las cuatro últimas carreras, aseguró hoy que para él el GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), “es una carrera más” y no debe relajarse “nunca”.
“No estamos centrados en el campeonato, no te puedes conformar nuca o relajarte, solo pensamos en hacer nuestro trabajo y conducir de la mejor forma posible”, explicó Hamilton, de 33 años, quien el domingo en el Gran Premio de Japón firmó su victoria número 71 en F1, la novena del año.
El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si gana en el circuito texano y su rival es tercero o peor.
Otra opciones son: si termina segundo, y Seb finaliza quinto o peor; mientras que si el piloto inglés concluye tercero, cuarto, quinto o sexto en Austin, Vettel debe acabar séptimo, octavo, noveno y undécimo, respectivamente, para que Hamilton iguale en campeonatos a Juan Manuel Fangio.
“Todos en el equipo tenemos que estar unidos, no está nada hecho”, insistió.
Este sería su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.