La Selección Sub-20 de Guatemala le ganó ayer 2-1 a la Sub-17 del Pachuca de México, en el segundo partido de fogueo que sostiene en tierras aztecas, como parte de la preparación para encarar el Premundial que se disputará en noviembre, en Miami.
Óscar Santis y Carlos Orellana se apuntaron con un tanto cada uno, en el triunfo de la bicolor que llegaba con la presión de recomponer la plana, pues en el primer choque sucumbieron 3-2 contra el Tlaxcala FC, de la Segunda División del futbol de aquel país.
El elenco, dirigido por David Gardiner, cerrará el campamento en suelo mexicano el viernes cuando se mida con la Sub-20 del Pachuca, regresarán a Guatemala y posteriormente viajarán a Estados Unidos para otra gira del 23 al 27 de este mes.
En la tierra del Tío Sam, la azul y blanco arrancará el 23, enfrentándose con la Universidad de Atlanta, Georgia y luego en doble ocasión, el 25 y 27, respectivamente, le harán frente a su similar de la misma categoría de Honduras.
El Premundial que otorgará 4 boletos al Mundial de Polonia 2019, se jugará del 1 al 21 de noviembre en Bredenton, Florida, Estados Unidos y Guatemala está sembrada en el Grupo F, junto a El Salvador, Curazao, Guyana e Islas Caimán. Bryan Anton