El karateca Pedropablo de la Roca portará por segunda ocasión en el año nuestra bandera en una contienda internacional, esta vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que tendrá su ceremonia de inauguración mañana y a los que Guatemala asiste con 9 atletas.
“Dos sorpresas, nunca me esperé los 2 nombramientos, me alegra y me da fuerza para representar bien a Guatemala”, manifestó el juvenil, quien desde ya entra en la historia pues será el primer karateca chapín en Juegos Olímpicos, pues la disciplina recién fue incluida en el programa.
En los Juegos Escolares del Codicader, celebrados el mes pasado en Honduras y en los que también fue designado abanderado, el karateca cumplió con las expectativas al colgarse la presea dorada en -61 kilogramos en kumite, y a Buenos Aires irá por su siguiente misión.
En la emblemática Plaza Obelisco, en la capital argentina, De la Roca ondeará mañana el pabellón azul y blanco al mismo tiempo que sus sueños olímpicos se harán realidad. “Tengo presente la meta: la medalla, eso definiría un paso muy grande y marcaría mi futuro”, confiesa el juvenil.
Mientras se llega la hora de la inauguración De la Roca se contagia de la vibra de los atletas de otros países. “Está super alegre, todo está de sueño”, contó desde la nación sudamericana, en donde el 17 de este mes saldrá a combatir.
De la Roca, de 16 años, ambiciona a continuar abonando su carrera e impulsarse en la tierra de grandes atletas que han seducido al planeta, como el futbolista Lionel Messi, el tenista Juan Martín del Potro o la yudoca Paula Pareto, medallista de oro en Río 2016.