Madrid – EFE
Un tanto de Marco Asensio, a los 42 minutos, permitió al Real Madrid ganar al Espanyol, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga española que se disputó en el Santiago Bernabéu.
El gol de Asensio llegó con un disparo cruzado desde el costado izquierdo que no pudo detener Diego López. En un principio el árbitro, Mateu Lahoz, anuló el tanto por posible posición incorrecta del jugador madridista, pero el VAR decretó que no estaba en fuera de juego. Un minuto después, el Real Madrid celebró el gol.
Con esta victoria, el Real Madrid suma 13 puntos en 5 jornadas y, a la espera de lo que haga el Barcelona con el Girona, se sitúa líder de la clasificación. El Espanyol, con siete puntos, es sexto de la tabla.
Era el momento de mostrar si el fondo de armario madridista ha mejorado respecto del pasado curso. Uno de los que ayuda a conseguirlo es Odriozola. Puro descaro en su debut en un Bernabéu que le pesó tan poco como el escudo. Encontró una vía para correr la banda y explotar su físico. Rubi decidió cerrar por dentro para frenar la magia de jugadores como Modric, Ceballos o Isco, y regaló las bandas viendo que Nacho era el elegido para el costado izquierdo.
El Real Madrid pasó de protagonizar un vendaval de ocasiones contra la Roma a disparar una sola vez a puerta en toda la primera parte. Fue gol. Castigó el único instante de desorden defensivo del Espanyol tras perdida. Hasta ese minuto 41 fue un bloque unido que tapó espacios y fue directo cuando tuvo el balón.
📺🎙💪 ¡Debut de @alvaroodriozola en #RMLiga como madridista! El lateral compartió sus sensaciones con #RMTV… #HalaMadrid pic.twitter.com/wQfcjjPD8R
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 22 de septiembre de 2018