Mixco eliminó a Municipal del Torneo de Copa.
Ni con la llegada de un viejo conocido, el técnico argentino Horacio Cordero, Municipal se salvó de hacer el ridículo en el Torneo de Copa y aunque ganó 1-0, el empate a 1 en el global obligó a la tanda de penales, en la cual perdió 5-4 contra el Deportivo Mixco y quedó eliminado.
Amargo fue el regreso de Cordero al banquillo de los escarlatas, a quienes durante los 90 minutos les faltó certeza en la definición, salvo en el minuto 17’, cuando Carlos Alvarado se escabulló entre la zaga mixqueña y con un cabezazo marcó el tanto que daba la esperanza de la remontada. El Manuel Felipe Carrera atestiguó otro bochorno munícipe que si no es por el guardameta Nicholas Hagen, que en doble ocasión, en el 5’ y en el 52’, respectivamente, le atajó sendos disparos a Minor Ignacio López Campollo, hubieran quedado aniquilados en tiempo reglamentario.
Los reiterados ataques rojos no pudieron ser capitalizados: Gerson Tinoco estrelló un remate en el poste, la misma situación experimentó Matías Malvino, mientras que a Dennis López, el portero mixqueño Rony Álvarez le ahogó el grito gol. En la tanda de penales, Hagen se convirtió en villano luego que su colega Álvarez le atajara el penal decisivo y Michael Meneses convirtiera el disparo con el cual Mixco privó a los rojos de continuar en la búsqueda de su noveno título copero. “Fue formidable vencer a Municipal, fue clave ganar el partido de ida en el estadio Cementos Progreso.
No hay que quitarle mérito a los chicharroneros que, con solo guatemaltecos, vencieron a Municipal”, expresó el técnico de Mixco, Julio Gómez.