Una jornada alegre y productiva tuvo Guatemala ayer en los Juegos Escolares del Codicader, que se realizan en Panamá, en donde en el tercer día de actividades se colgó un total de 12 medallas: 2 oros, 5 platas y 5 bronces.
Rendimiento exitoso
El emblemático Estadio Rommel Fernández atestiguó la hazaña de los atletas chapines Leidi Ocom y Rodrigo Morán, quienes se adjudicaron el metal dorado en los 3 mil metros planos y en lanzamiento de martillo, respectivamente.
También escribieron su propia historia Marcia Avalos, con la conquista de platas, en lanzamiento de martillo, Cecilia Moreno, en lanzamiento de jabalina, Adelso López, en 3 mil metros planos, Oseas Cu en 10 mil metros marcha y María en 5 mil metros marcha.
Ana Ulin, en 3 mil metros planos, José Hernández, en 400 metros vallas, Samuel Ruiz, en 10 mil metros marcha, Dereck Orellana, en lanzamiento de jabalina y Daniel Alonzo, en 400 metros planos, mostraron una buena actuación y aportaron su cuota al agenciarse las preseas bronceadas.
Paso arrollador
El camino hacia el título empieza a despejarse para los equipos de futbol masculino y femenino, pues el colegio Paraíso de Retalhuleu superó 4 por 2 a Nicaragua, mientras que la Villa de las Niñas vapuleó 14-0 al representativo pinolero.
Sagrado triunfo
El colegio Sagrado Corazón sacó la tarea en el choque con Panamá y lo derrotó con parciales 25-5, 25-9 y 25-21. Fue la segunda victoria para las mujeres, que antes superaron a Belice. La categoría varonil, por su parte, tropezó al caer 3-0 con equipo anfitrión.
Supremacía
En baloncesto, el Sagrado Corazón apeó 63 a 24 a Honduras y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Los hombres del Liceo Guatemala no contaron con la misma fortuna y sucumbieron 53-63 frente a Honduras.
La cosecha total de Guatemala en la vigesima edición de las justas, es de 29 preseas, 7 oros, 10 platas, 12 bronces.