El 23 se septiembre será una oportunidad más para que los amantes del atletismo se aventuren a correr y a la vez apoyen una causa con la cuarta edición de la Global Energy Race, actividad que por cada kilómetro recorrido por participante donará 2 rebanadas de pan al Banco de Alimentos.
Caminata de 3 kilómetros y la carrera de 5 y 10 kilómetros son las opciones para las personas quienes deseen ser parte de la competición que se disputará en 23 ciudades del mundo, y en Guatemala comenzará a las 7:00, en el Boulevard Cayalá, zona 16. La inscripción es de Q80 para las primeras 2 distancias y Q125 para la segunda.
Los ganadores del tramo más largo, además de recibir premios de los patrocinadores, también ganarán el derecho de ir a correr junto a un acompañante la Global Energy Race, a Madrid, España, el próximo año. Marisol Bolaños y Alberto González, triunfadores de la edición de 2017, irán esta vez a Río de Janeiro, Brasil.
La expo se realizará un día antes de la competición, en el Parque de la Industria. Para esta ocasión, los organizadores esperan contar con la intervención de no menos de 4 mil atletas, entre niños, jóvenes y adultos. Bryan Anton