Lo hizo Gaby Martínez. La raquetbolista guatemalteca venció por primera vez a la número 1 del planeta y triple campeona, la mexicana Paola Longoria, y alzó su primer título mundial en la categoría mayor.
En las instalaciones del San José Indoor Club, en San José, Costa Rica, Martínez, heptacampeona juvenil del mundo, marcó un hito dorado para su carrera al superar 2 sets a 1, a una Longoria que parecía intratable.
Martínez, de 19 años, traía la espina de haber perdido la final de hace 2 años contra la azteca, en Calí, Colombia, y la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el mes pasado.
Esta vez controló su emociones y sus expresiones, factores que, según ella, debía mejorar para tumbar a Longoria y, a pesar de sucumbir en la primera manga, con parcial de 8-15, logró reivindicarse.
Dejó la piel y el alma en cada punto, se replanteó y ganó el segundo set, 15-6, para igualar el partido y dar el tiro de gracia en el tercer episodio, con un marcador de 11-6.
La victoria tiene un sabor especial para Martínez, pues superó nada menos y nada más que a una Longoria que llegó al certamen con 3 oros ganados en Barranquilla y con un historial de 9 temporadas al frente del ranquin mundial.
Campeona del mundo |
La raquetbolista Gaby Martínez hace historia en Costa Rica, al proclamarse campeona del mundo, luego de superar a la número 1 del mundo, la mexicana Paola Longoria, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6. ¡Bien Gaby!🏆 pic.twitter.com/weKuf1bNjB
— Bryan Anton (@BantonDCA) 18 de agosto de 2018