Buenos Aires – EFE
Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentina, presentó hoy la lista de convocados para los fogueos Guatemala y Colombia del 7 y 11 de septiembre, y en la nómina no está Lionel Messi, pero hay sorpresas como la de Giovanni Simeone.
Tampoco aparecen los históricos Nicolás Otamendi, Éver Banega, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín ni Sergio Agüero.
Javier Mascherano y Lucas Biglia renunciaron a la albiceleste después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia frente Francia.
Se estima que Messi regrese al seleccionado recién en 2019, año en que se disputará la Copa América de Brasil.
Argentina, dirigida de forma interina por Scaloni con la ayuda de Pablo Aimar, jugará contra Guatemala en el Estadio Los Ángeles Memorial Coliseum el 7 de septiembre, y 4 días después se medirá con Colombia, también en un estadio estadounidense, el Met Life de Nueva Jersey.
Entre los convocados llama la atención la presencia de los defensas Walter Kannemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido y Fabricio Bustos, de los centrocampistas Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Exeguiel Palacios y Gonzalo Martínez, y los delanteros Lautaro Martínez y Simeone (hijo de Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid), quienes tienen escala o nula trayectoria con la camiseta celeste y blanca.
La mayoría de los jugadores convocados son juveniles. Franco Armani, Franco, Bustos, Di Placido, Maximiliano Meza, Palacios, Martínez, Vargas y Cristian Pavón juegan en la Superliga Argentina.
De los 29 citados hay 9 que estuvieron en el Mundial de Rusia: Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Meza y Acuña.