El futbol es de contundencia, efectividad. La posesión no te garantiza un buen resultado”, manifestó el técnico del campeón, Guastatoya, Amarini Villatoro, luego de que su equipo venciera a domicilio 2-0 a Municipal, en un partido dominado de principio a fin por los capitalinos y en el cual la afición escarlata pidió la destitución de Hernán Medford.
Los rojos fueron los dueños del balón y se permitieron levantar una lluvia de centros; sin embargo, no hubo eficacia, todo lo contrario para los guastatoyanos, que estuvieron acorralados, pero supieron plantar bien los bloques, principalmente el guardameta José Calderón, y acertar en los
momentos oportunos.
Sobre su estrategia de defenderse, Villatoro explicó: “Trabajamos bien el bloque. En la medida de las posibilidades que el rival nos dejó los espacios, tratamos de aprovechar. Este juego, de visita, lo ganábamos1-0 al finalizar el primer tiempo. ¿Qué consideran ustedes? Nosotros no somos los obligados de salir a buscar el resultado, si ya lo tenemos”.
“Hay que ser inteligente, ¿cómo ha llegado Municipal a jugar en Guastatoya? Con los 3 o 4 técnicos que tuvo, es inclusive, más vergonzoso, metidos los 11 atrás y sin generar una sola oportunidad”,
resaltó el estratega.
Los pechoamarillo se impusieron en patio ajeno por segunda vez en la semana, pues el miércoles doblegaron a Antigua, en la ida de la serie de clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf. Esta vez Freddy Orellana e Ignacio Gatgens, rubricaron el triunfo.