Pinto hace claudicar a un Municipal importado
José Pinto embocó la pelota en el arco de Paulo César Motta, luego de un centro desde la derecha, y corrió a festejar a todo pulmón hacia ese mismo sector. No era para menos, era el último minuto de juego: le anotó a su exequipo Municipal y con ese tanto Antigua GFC ganó 1-0 y sus primeros 3 puntos del Torneo Apertura 2018.
Explotó Pinto y con él la afición. Eso de no celebrar contra un conjunto en el cual militó en el pasado no es el caso del zaguero. “Los goles son una bendición”, manifestó, y agregó: “Tengo tres años de estar aquí, eso quedó atrás. Lo que importa es que no solo soy yo el que está arriba, sino Antigua”.
La diana de Pinto terminó por desnudar a un cuadro rojo, que entre su 11 inicial contó con solo 3 jugadores nacionales: Paulo Motta, Héctor Moreira y Carlos Alvarado, sin una sincronización que diera indicios de la evolución del juego de su plantilla, plagada de futbolistas no nacidos en Guatemala.
Además, el gol en la agonía no solo desató el nudo sino acabó con el aburrimiento, pues las emociones fueron escasas. Por los coloniales, levantó de sus asientos a la afición un mano a mano de Jairo Arreola con Motta, que el portero contuvo con el cuerpo, mientras que del lado rojo hubo un remate sin potencia de Gerson Tinoco.
“Propusimos más”, señaló Pinto. Sí, los antigüeños controlaron el partido, fueron los que agarraron la pelota; sin embargo, sus ataques no progresaron, salvo en la jugada del gol. A Motta apenas lo inquietaron un par de tiros libres, que se fueron por arriba y por un costado.
Antigua, sin Mauricio Tapia, debido a que se encuentra en Argentina porque sus padres sufren quebrantos de salud, sacó la tarea contra un Municipal que, dirigido por Hernán Medford, sigue en decadencia y penando por los campos.