Las promesas del ciclismo guatemalteco, costarricense, salvadoreño y colombiano saldrán desde mañana al domingo al asfalto para tratar de tomar protagonismo en la 23 edición de la Vuelta Internacional del Porvenir.
Serán 339.5 kilómetros de recorrido el certamen que se iniciará con un circuito de 88 kilómetros entre Santa Rita, El Novillero y El Mojón, en Chimaltenango.
En la contienda participarán 3 equipos de Colombia, 3 de Costa Rica, la Selección de El Salvador y 7 nacionales, entre ellos 5 asociaciones departamentales, el Taller y Distribuidora Hermanos Soto e Intercop RL Tecpán.
Wilmar Paredes ha sido el único cafetero en ganar el certamen, en 2014, mientras que por Guatemala destacan los triunfos de Daniel Borón, en 2015, con Chimaltenango, y Henry Sam, con Quetzaltenango, en 2016.
Entre los mejores chapines para esta edición figuran Ervin Pérez y Sergio Chumil, de Chimaltenango; Brandon Escobar y Edwin Sam, de Quetzaltenango; Wílber Orozco, de San Marcos, y William Ajcay, de Sololá.
La segunda jornada se realizará con otro circuito, esta vez de 80 kilómetros, en Escuintla; a continuación, la tercera, con 88.5, en Santa Rosa, y la última, el domingo, 83 kilómetros, en Tecpán, Chimaltenango.
De las 22 ediciones disputadas, además de Colombia, solo Costa Rica, en 2 ocasiones, ha podido llevarse el triunfo, en 2004 y 2005.