Guatemala contra Cuba, a las 11:00, el sábado, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, será el partido que abrirá el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de las Olimpiadas Especiales, que reúne a deportistas con y sin discapacidad intelectual.
Un total de 10 países divididos en 3 grupos pelearán por la corona del torneo, que además tendrá como sedes el Cementos Progreso y el Estadio del Ejército.
Los grupos
La Selección Nacional está sembrada en el Grupo A, junto a Cuba y Panamá. En el B están Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, mientras que en el C figuran México, Perú y Puerto Rico. Los primeros 2 lugares y los 2 mejores terceros de cada sector avanzan a la siguiente ronda. La azul y blanco luchará por debutar con victoria y amarrar la clasificación para la siguiente fase el lunes, cuando se enfrente, a las 14:30, en el Estadio Cementos Progreso, a los panameños.
La primera edición del torneo se realizó en Costa Rica, en 2013. El combinado anfitrión fue subcampeón al caer en la final contra Ecuador. Bryan Anton