Municipal nutrió sus esperanzas de meterse en la pelea por el título al golear por 4-1 al ya descendido Marquense, que dio muestras de resistencia y tomó ventaja en el minuto 21 con un gol de tiro libre de Carlos Alvarado, pero el charrúa Gastón Puerari convirtió la igualdad en el 32, marcador con el cual se fueron al descanso.
Puerari volvió a anotar en el segundo tiempo (51), le siguió el panameño Blas Pérez (57) y cerró la cuenta el juvenil José Carlos Martínez (74), con un tanto de cabeza, un triunfo que hizo llegar a los rojos a 28 puntos, a 1 de Comunicaciones, situado en el sexto lugar, la última plaza para la fiesta grande.
Los escarlatas, que poseen la misma cantidad de puntos que Siquinalá y Petapa, pero por diferencia de goles (9 contra -3 y -6, respectivamente) ocupan el séptimo lugar, se juegan la clasificación el domingo contra Sanarate, al que están obligados a vencer y esperar un tropiezo de los albos o de Xelajú, quinto, con 31 y diferencial de 1.
El estratega Hernán Medford utilizó ayer toda su artillería con la consigna de no volver a fallar luego de 8 fechas sin ganar y seguir soñando con la clasificación, después de un certamen para el olvido, con fallas en todas sus líneas, principalmente en defensa, y logró sacar la tarea, aunque frente a un rival débil. Bryan Anton.