Río de Janeiro, EFE
La transferencia al Bayer Leverkusen alemán del joven delantero Paulinho, una de las mayores promesas del futbol brasileño, es dada hoy como un hecho por los portales deportivos locales de Brasil, pese a que el club Vasco da Gama no la ha confirmado.
Paulo Henrique Sampaio Filho, un atacante de 17 años y que había despertado el interés de clubes europeos, como los españoles Real Madrid y Barcelona, jugará a partir de julio con el club alemán, que aceptó pagar hasta 35 millones de euros (Q316 millones 750 mil) por sus derechos federativos, afirmaron hoy diferentes portales brasileños.
El club de Río de Janeiro se abstuvo de confirmar o desmentir el acuerdo, que supone el de mayor valor en su historia. Tampoco se pronunciaron ni el jugador ni su representante.
Pese a que la transferencia tan solo podrá ser realizada en julio, cuando el futbolista cumplirá 18 años, Paulinho no volverá a vestir la camisa del club en que se hizo profesional debido a que aún se recupera de una cirugía a la que fue sometido en el codo izquierdo y por la que estará de baja al menos hasta agosto.
Pese a que también fue sondeado por clubes como Juventus, Manchester City y Bayern Munich, Paulinho optó por el Bayer Leverkusen debido a que considera que podrá tener más oportunidades en la titular sin tantas estrellas para competir y por la posibilidad de que el club alemán se clasifique para la Liga de los Campeones de Europa.
Según las versiones de prensa, el club germano desembolsará inmediatamente 25 millones de euros (Q226 millones 250 mil) por los derechos y otros 10 millones (Q90 millones 500 mil) por bonificaciones y posibles metas alcanzadas.
El Vasco, propietario del 70 por ciento de los derechos del jugador, usará parte de los recursos en el pago de una deuda que tiene con el empresario deportivo Carlos Leite, que es representante de Paulinho.
El restante de los derechos pertenecen al propio Leite y a la familia del delantero.
Paulinho, quien anotó 7 goles en los 35 partidos que disputó en el equipo principal del Vasco da Gama, fue elegido como la revelación, la estrella y el mejor punta izquierda del pasado Campeonato Carioca.
El delantero, con dos goles en su debut como profesional en el Campeonato Brasileño en julio, se convirtió en el primer jugador nacido en este siglo en anotar en la Liga y era el mayor anotador del Vasco en la Libertadores este año.
El atacante, estrella de Brasil en el Mundial Sub-17 de este año en India, fue campeón con Brasil y uno de los mejores jugadores del pasado Campeonato Sudamericano Sub-17, en el que hizo pareja con Vinicius Júnior, el delantero del Flamengo que fue fichado por el Real Madrid en una negociación millonaria.