Suchitepéquez está dando un ejemplo de lucha, de resistencia, de coraje, y ayer firmó otro capítulo dulce en su esfuerzo por salvarse del descenso, al superar de visita en un dramático partido 3-2 al campeón nacional Antigua, con un tanto de José Paulo Dos Santos en la agonía del cotejo.
Tiembla Siquinalá y Malacateco, que suman 48 puntos, y con la hazaña de los mazatecos la diferencia de puntos quedó en 5 a falta de que se disputen 9. Para los sureños, la ganancia es una bocanada de oxígeno y bonos de vida, brotados de un equipo con linaje de campeón.
En un encuentro digno de lo futbolístico, los venados se soltaron y con holgura y alegría lograron la hazaña frente a un conjunto colonial timorato y deficiente en casa, sin éxito en el recambio, que se vio en desventaja desde el minuto 9 cuando German Esquivel venció a Luis Pedro Molina.
Y es que la fortaleza ha salido en los momentos adversos para Suchitepéquez, porque a pesar de que Alejandro Díaz igualó, en el 25, el mexicano Othoniel Arce, les devolvió la ventaja, en el 42, y aunque Allen Yanes emparejó de nuevo, en el 78, apareció Dos Santos, en el 90+2 para finiquitar el triunfo venado, que se aferra a la vida, la máxima categoría del balompié guatemalteco.