Entre la marea y el viento de la Bahía de Palma, Mallorca, España, Juan Ignacio Maegli fortifica el anhelo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que compite en la edición 49 del Trofeo Princesa Sofía, en el cual marcha decimoquinto en láser estándar.
El certamen empezó ayer las series finales “con fuertes vientos en el oeste”, lo cual hizo que algunos regatistas “sufrieran vuelcos, roturas, saltos e incluso lesiones”, según indica la página oficial del Trofeo Princesa Sofía.
Después de 6 regatas disputadas, Maegli suma 57 puntos, a 42 del líder, el australiano Sam Meech, y a 10 del español Joaquín Blanco, situado décimo lugar, la última casilla para avanzar a la pelea por la medalla de oro, programada para el sábado.
El navegante chapín es hasta ahora el mejor representante de América y supera a los argentinos Julio Alsogaray y Juan Pablo Bisio, puesto 29 y 34, respectivamente, y al estadounidense Charlie Buckingham, estacionado en el lugar 27.
Durante la jornada de ayer, que tuvo la disputa de la cuarta y quinta regata, Maegli alcanzó un duodécimo y decimosexto lugar, en un día en el cual también tuvo que sortear vientos de hasta 20 nudos.
El guatemalteco tendrá hoy otra oportunidad para mejorar su posición en la clasificación general y aspirar a ingresar en la carrera por las medallas. En el Trofeo Princesa participan mil 215 regatistas, 870 embarcaciones, de 62 países, en 10 modalidades de navegación. Bryan Anton