La tenimesista Lucía Cordero jugará del 9 al 13 de este mes el Paraguay Junior & Cadet Open, en Asunción, con la misión de sumarse a la lista de atletas guatemaltecos clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Cordero es una de las principales exponentes del tenis de mesa nacional e irá a tratar de reflejar esa etiqueta en el certamen y obtener su pase a las justas, que se desarrollarán del 8 al 18 de octubre en territorio sudamericano.
La raqueta de 17 años posee una gran habilidad en los saques y remates, y prueba de ello son los múltiples títulos que ha obtenido en su corta, pero exitosa, carrera. En febrero se colgó la medalla de oro en dobles junto a Hidalynn Zapata en el Centroamericano U-18, en El Salvador.
Ya se clasificaron
Hasta el momento, Paola Alvarado y María Juárez, de volibol de playa, clasificadas en marzo, en Costa Rica, son las únicas chapinas que tienen asegurada su presencia en la contienda; sin embargo, Cordero apunta a ampliar la cifra de atletas.
Reciente intervención
En Nankín 2014, Guatemala estuvo representada por 20 atletas y consiguió alzarse con 2 medallas de bronce: una por Wílmar Madrid, en pistola de aire a 10 metros, y la otra por la amazona Stephanie Brand, en la prueba de salto (equitación) por equipos.
Bryan Anton