Roma-EFE
El argentino Mauro Icardi lideró hoy con un doblete la goleada 3-0 del Inter de Milán contra el Verona, en una jornada de la Serie A italiana rica de goles, en la que el español Luis Alberto marcó una diana y dio dos asistencias con su Lazio contra el Benevento (6-2).
Fue un sábado futbolístico caracterizado por goles de jugadores hispanohablantes, como el gallego Iago Falque, los argentinos Giovanni Simeone y Cristian Ansaldi, el ecuatoriano Felipe Caicedo o el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.
La trigésima fecha se abrió con el empate a 1 entre lavRoma, próximo rival europeo del Barcelona, y el Bolonia, determinado por el gol local del chileno Erick Pulgar y el empate visitante logrado en el 75 por el bosnio Edin Dzeko.
No salió satisfecho la Roma, que perdió además por una lesión muscular al belga Radja Nainggolan, cuya participación en la visita al Barcelona del miércoles está en seria duda, tal y como reconoció el técnico de los romanos, Eusebio Di Francesco.
Un tropiezo aprovechado al máximo por el Inter, que encarriló el duelo contra el Verona con dos goles en los primeros trece minutos.
Icardi subió el 1-0 al marcador en apenas 38 segundos al aprovechar un saque con las manos del croata Ivan Perisic que sorprendió a la zaga rival y el propio extremo nerazzurro amplió distancias con su novena diana de la temporada.
En la reanudación, Icardi sentenció el encuentro con su doblete personal en el 55, cuando empujó el balón entre las mallas de nuevo a pase de Perisic, antes de ser sustituido para que recupere energías en vista del derbi liguero contra el Milan, el miércoles.
En el Estadio Olímpico, el Lazio se adelantó a los 19 minutos de juego gracias a Ciro Immobile contra un Benevento que ya se había quedado con diez hombres por la expulsión con roja directa del guardameta Christian Puggioni.
Sin embargo, el colista de la Serie A no paró de luchar y consiguió una inesperada remontada, por medio de una falta directa lanzada por Danilo Cataldi (m.23), exjugador del Lazio, y el brasileño Guilherme Costa Marques (m.51).
Durante algunos minutos el Benevento acarició la idea de salir del Olímpico con una hazaña, pero el Lazio supo reorganizarse y remontó gracias a tres goles en el espacio de ocho minutos, entre el 60 y el 68.
El ecuatoriano Felipe Caicedo, a pase de Alberto, firmó el 2-2 mientras que el zaguero holandés Stefan De Vrij, también a pase del español, completó la remontada de un conjunto romano que engordó el resultado con el 4-2 de Immobile, que ya suma 36 goles este año.
En el tramo final llegó el 5-2 del brasileño Lucas Leiva y el 6-2 definitivo, marcado desde el punto de penalti por Luis Alberto, para que el Lazio se colocara a tres puntos de la tercera posición del Roma.