El mediocampista Rodrigo Saravia tuvo un debut de ensueño con su nuevo equipo, el Swope Park Rangers, de la United Soccer League, de Estados Unidos, al ser titular y capitán en la victoria 4-3 contra el Reno 1868.
Los Rangers abrieron la temporada con triunfo y se situaron en la segunda casilla de la Conferencia Oeste del balompié estadounidense. El siguiente compromiso será el sábado contra el Seattle Sounders FC.
El partido marcó el regreso de Saravia al futbol del país norteamericano, luego de ser dado a préstamo por el Columbus Crew, de la Major League Soccer, (MLS) al IK Frej, de la Segunda División de Suecia.
Hace lo propio
En la misma Liga, el también guatemalteco Pablo Aguilar, quien fue seleccionado en el Super Draft de la MLS por el Houston Dynamo, pero que finalmente será parte de la filial Río Grande Valley FC, se estrenó con un tanto frente al Saint Louis FC.
Aguilar anotó un golazo en el minuto 77 al recibir un pase en el corazón del área desde el extremo derecho, darse media vuelta y, con un disparo raso al poste izquierdo, batir al guardameta Jake Fenlason.
No obstante, Río Grande no pudo quedarse con la victoria, porque en el 82 el Saint Louis niveló las acciones a 1, con tanto de Tony Walls.