Nervin Jiatz sorprendió en la segunda Clásica al proclamarse campeón con un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 36 segundos, imponiéndose a rivales como Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá.
Jiatz, quien llegó procedente de Decorabaños, equipo que lo ganó todo la campaña pasada, y en el cual el chimalteco no tuvo mayor protagonismo, saboreó de nuevo una victoria. La estocada final la dio en la segunda y última etapa en un esprín que perdió contra Julio Padilla, de Ópticas Deluxe-INTERCOP RL; sin embargo, la ventaja fue suficiente para conservar el liderato.
Padilla hizo una gran labor en las escaladas y se mantuvo al frente durante todo el recorrido, lo cual le valió para convertirse en campeón de meta de montaña y volante. El tramo de 128 kilómetros, con salida y meta en el kilómetro 25, carretera a El Salvador, y con circuito de 4 vueltas entre La Chicharronera, Barberena y El Cerinal, fue el más complejo del certamen.
El recorrido hizo que Rodas y Ajpacajá, quienes figuraban como favoritos del evento, abandonaran a mitad de la competencia.