A 100 días para la cita deportiva que paraliza al mundo, la fiebre se incrementa: los equipos disputan sus últimos exámenes, los seleccionadores entran en un dilema al momento de escoger a sus elementos para encarar la contienda, los jugadores luchan por mostrar su mejor versión y el anfitrión, Rusia, afina detalles.
Se abre este espacio para dar a conocer lo más relevante, antes, durante y después de la máxima fiesta del balompié que será la penúltima con la participación de 32 combinados. La última será Catar 2022, y a partir de 2026, todavía sin sede, la cifra de selecciones aumentará a 48.
Con una población de 144.3 millones, Rusia, presidida por Vladimir Putin, albergará por primera vez un Mundial, después de que en 2010 venciera a sus oponentes, Inglaterra, Bélgica junto a Holanda y España en sociedad con Portugal.
Su organización se concentrará principalmente en la parte occidental, donde está radicado el mayor poderío económico. La única sede del lado asiático será Ekaterimburgo (estadio Sverdlovsk).
En la órbita europea, las sedes son Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Rostov, Sochi, Volvogrado, Saransk, Nizhni Novgorod, Kazán y Samara. Rusia está a la vuelta de la esquina y Guatemala vivirá los 64 partidos en horarios de 4:00, 6:00, 8:00, 9:00, 10:00, 2:00 y 13:00.