Nadie detiene a la tenista Rut Galindo. La guatemalteca luce intratable en la Copa Galileo, y se instaló en las semifinales individuales luego de superar a la estadounidense Nataly Kader por 2 a 0.
Conforme avanza el certamen, la dificultad se acrecienta, pero Galindo ha sorteado los embrollos y está a dos partidos de darle a Guatemala el primer cetro en la rama femenina.
Galindo, siembra 1 de la contienda, barrió a la norteamericana con parciales 6-4 y 6-0, en un partido en el cual ratificó su potencial y su desarrollo físico.
“Fue un primer set bastante complicado, pero al final pude soltarme un poco más en la cancha y desplegar de mejor forma mi juego”, apuntó la juvenil.
No ha pesado en ella el desgaste físico. Tampoco ha hecho mella el intenso calor; por el contrario, ha servido para mermar el juego de sus contrincantes.
“Me preparé bien para esta gira, y estoy lista para el siguiente partido”, expuso la chapina luego del triunfo en una de las canchas del epicentro de la competencia internacional.
La atleta, de 16 años, situada en el puesto 172 del ranquin juvenil mundial, prolongó también su racha en la Copa a 6 sets triunfales. No ha cedido ninguno en el torneo.
El boleto a la gran final lo disputará con la mexicana Dyane Bárcena, quien dejó en el camino a Sofía Rojas (6-0 y 7-5), representante del país de las barras y las estrellas.
Galindo se ha enfrentado en anteriores ocasiones con Bárcena, y mencionó: “Físicamente me encuentro bien, y espero ganarle”.
El duelo se llevará a cabo hoy, no antes de las 10:00, en las canchas de la Federación Nacional de la disciplina, en la zona 15.