La tenista Rut Galindo dio ayer otro golpe de autoridad en la Copa Galileo 2018 al superar 2 por 0 a la mexicana Lizette Reding, y clasificarse para los cuartos de final.
Galindo, la única nacional en la contienda, no escatimó esfuerzos para imponer su ley en la cancha principal de la Federación de Tenis, en la zona 15, y se acreditó la victoria con parciales 6-2 y 6-1.
Situada en la posición 172 del ranquin mundial juvenil, la chapina, además de bregar con la agresividad de la azteca, también debió hacerle frente a las condiciones climáticas. Y es que las temperaturas alcanzaron los 24 grados centígrados como a las 12:00; no obstante, eso no jugó en contra para la guatemalteca, quien supo sacar su mejor versión y alzarse con otra victoria.
Con 16 años, Galindo avanza con la ambición de darle por primera vez a Guatemala el triunfo del certamen, inaugurado en 2010, y en la rama masculina en este curso se quedó sin contendientes.
Con el cartel de favorita, por ser la siembra 1 de la Copa Galileo, la tenista juvenil volverá hoy a escena para medirse con la estadounidense Nataly Kader, quien dejó en el camino a su compatriota Imani Graham, en un enfrentamiento que se definió en 3 sets (7-5, 4-6 y 6-3).
“Fue un partido más complicado que el anterior, Lizzette juega bastante bien; tuve mucha paciencia para realizar mi juego”, expresó Galindo.