París – EFE
El joven talento francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain (PSG), juzgó que el presidente de Liberia, el legendario exfutbolista George Weah, es “una fuente de inspiración”, después de almorzar hoy con él y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“Para los aficionados al futbol, (Weah) es una leyenda. Para el joven que ha venido hoy, es un presidente, un hombre honorable, que es una fuente de inspiración”, manifestó a la prensa Mbappé, quien figuró entre los comensales que debatieron en París en el palacio presidencial del Elíseo maneras de ayudar a África.
Mbappé, de 19 años y de origen camerunés y argelino, tiene un especial interés en ayudar al desarrollo de África, donde están sus raíces.
“Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al máximo. Hemos hablado de proyectos que se realizarán en un futuro próximo”, agregó el joven talento francés.
El internacional francés, colega de ataque del brasileño Neymar y del uruguayo Edinson Cavani, está involucrado en las causas sociales y apadrina desde el pasado año la asociación “Premiers de cordée”, que promueve el deporte entre niños hospitalizados y entre los que tienen algún tipo de discapacidad.
Al almuerzo también asistieron el antiguo delantero marfileño Didier Drogbá y estuvieron representados la FIFA, a través de su responsable, Gianni Infantino, la Federación Francesa de Futbol (FFF), mediante Noël Le Graet, y la NBA.